Las mejores herramientas para crear un plan de negocios

Hacer lo que te apasiona y dejar ese aburrido trabajo que tienes es un paso muy importante, así que, si estás pensando en comenzar un nuevo proyecto o negocio, uno de los pasos que debes de hacer antes de poner todo en marcha es la elaboración de un Plan de Negocios que te ayude a tener éxito.

Crear plan de negocios

Nadie recomienda que comiences la gran aventura que es un proyecto propio a base de puras estimaciones e intuiciones. El plan de negocios te ayudará a tener muy claros tus objetivos, lo que debes de hacer para cumplirlos, y la viabilidad de tu negocio conforme a los recursos que tienes y el estado del mercado hacia el que tu proyecto va dirigido.
Así, para ayudarte a que este paso sea algo más sencillo y ordenado, compartiremos contigo las mejores herramientas para crear un plan de negocios que funcione, de forma que puedas usar alguna de ellas para comenzar con tu plan de negocios de forma ordenada.

Herramientas para crear un plan de negocios que funcione


LivePlan


Esta es la primera herramienta que te recomendaremos, ya que es muy completa y ce centra en la construcción de un modelo financiero fiable. En ella encontrarás muchos ejemplos sobre cómo usarla y un servicio de asesoría dirigido por un grupo de expertos en dicha herramienta.
Cuenta con una versión gratuita de plantillas de planes de negocios de varios sectores.

Enloop


Enloop es una de las herramientas más conocidas. Cuenta con un sistema de sincronización de valores, por lo que los datos se actualizarán de forma automática en el texto, así como una revisión de las previsiones de negocio que se introducen en tu plan, de forma que evite que tu plan sea irreal o imposible de cumplir.

PlanHQ


Esta herramienta está diseñada para ayudarte a elaborar un plan de negocios, pero también para que lo ejecutes. En ella te encontrarás con un sistema de acompañamiento y de gestión de objetivos que es realmente practico y está muy bien ordenado.
Es una excelente opción tanto para emprendedores como para startups, aunque también se puede usar por negocios que tienen el deseo de iniciar una nueva etapa o división.

Plandeempresa


Este es un programa en línea que siempre está disponible y actualizado. Te guía y aconseja sobre la confección de un plan de negocios.
También es de gran ayuda para saber si el proyecto de tu empresa es viable. El programa también brinda informes profesionales generados automáticamente. Para muchos, esta es una de las mejores herramientas para crear un plan de negocios que funcione.

Bizplan


Esta es posiblemente la herramienta más sencilla que mencionare dentro de este artículo. Nos ofrece varias plantillas muy agradables a la vista, pero que resultan ser muy predefinidas.
Esta herramienta está muy enfocada en preparar planes de negocios que se tengan que presentar en una junta o ante cualquier audiencia, de forma que el plan sea muy agradable a la vista.

Business Guardian


Este servicio te brinda un plan de negocios muy completo una vez que hayas ingresado todos los datos sobre tu proyecto. Es una excelente opción para ver si tu idea es factible con los recursos que tiene, para proyectar los posibles resultados del proyecto en determinado periodo de tiempo, para hacer cuentas y ver si en realidad tiene opciones realistas de convertirse en un proyecto rentable.

Con esto llegamos al fin de nuestras recomendaciones de herramientas para crear un plan de negocios que funcione, espero que alguna de ellas te sea de utilidad y te ayude a que tu nuevo proyecto comience a tomar forma y sea exitoso una vez que haya arrancado.

Usando bien estas herramientas seguro que eres capaz de crear un plan de negocios que te ayudará a ganar dinero extra y conseguirás dejar de tener problemas con el dinero y ser el dueño de tu propio negocio, algo que seguramente siempre has querido ser

2 comentarios: