Todo sobre las opciones binarias

Las opciones binarias, o como son conocidas por mucha gente opciones digitales, son un método de inversión que se basa en pronosticar lo que hará un activo en un periodo de tiempo, en este tipo de operaciones tenemos dos opciones Put y Call, la primera es si creemos que el activo o par de divisas tomará una tendencia alcista, en cambio Call es si creemos que la tendencia será bajista.

Aunque pueda parecer fácil hay que tomar muchas precauciones y hacer un amplio estudio del mercado antes de operar con este método, ya que arriesgamos el 100% del capital jugado (Aunque algunos brokers ofrecen un pequeño retorno en caso de pérdida), en cambio si acertamos nuestro pronostico podemos obtener beneficios de hasta el 90% dependiendo del broker con el que operemos.


¿Cómo elegir un buen broker?

Ahora que ya sabemos que son opciones binarias es el momento de saber cómo operar con ellas, y para poder realizar operaciones de este tipo necesitamos un broker, pero no todos los brokers son seguros, al igual que cualquier cosa en la que entre en juego el dinero habrá gente que nos trate de engañar, por eso hemos de buscar brokers regulados por organismos oficiales, sólo los brokers regulados nos ofrecen garantía de seguridad y podremos operar de forma totalmente segura.

Una vez encontrado un broker regulado y cuya plataforma nos resulte cómoda para operar es el momento de comenzar, para ello tendremos que hacer un profundo análisis del mercado y elegir el activo o par de divisas que más nos interese, una vez encontrada una posible tendencia es el momento de operar.

Otra de las cosas más importantes al operar opciones binarias es saber que cantidad arriesgar, lo recomendable es el 10% del capital que tengamos disponible para operar, así en caso de hacer una operación perdedora no nos afectará mucho la pérdida.

En conclusión, operar opciones binarias puede dar grandes beneficios pero son necesarios un amplio estudio del mercado y grandes conocimientos antes de comenzar con este tipo de operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario