¿Cómo elegir el mejor seguro para nuestra familia?

Tener las espaldas bien cubiertas, o estar bien asegurado, se podría decir que es lo mismo a efectos de lo que significa. Evidentemente estar bien asegurado es muy importante, pero para llegar a estarlo el camino no es nada fácil, es más, en ocasiones podemos pensar que nuestra familia está cubierta plenamente por el seguro y resulta que no es así.

Significado de expresiones relativas a los seguros

En esta lista de palabras y expresiones están las que más se usan en el mundo de los seguros, por lo que cualquier duda que se pueda tener sobre su significado, aquí queda resuelta:
  • Asegurado: Es la persona que está cubierta por la póliza.
  • Beneficiario: Es la persona o personas designadas en la póliza por el tomador para que puedan recibir las prestaciones en el caso de producirse un siniestro que está cubierto por la póliza.
  • Familiares de primer grado de consanguinidad: Son los padres e hijos del asegurado.
  • Familiares de segundo grado de consanguinidad: Los hermanos, abuelos y nietos del asegurado.
  • Familiares de tercer grado de consanguinidad: Los tíos y sobrinos del asegurado, destacando que se refiere a los no parientes políticos.
  • Grado de afinidad: También se le llama grado político. Hace referencia al vínculo establecido entre un esposo o esposa con los parientes del otro.
  • Grado de consanguinidad: Es el vínculo de sangre que une a unas personas y otras, como familiares de primer grado, o de segundo grado y tercer grado.
  • Regla de equidad: Expresión importante, y es que se denomina así a la disminución de la indemnización en proporción a la prima que se paga respecto a la que tendría que haberse pagado, siempre y cuando la aseguradora hubiese conocido la verdadera entidad del riesgo.
  • Terceros: Son las personas distintas del tomador, asegurado, familiares de éstos o personas vinculadas o bien por convivencia o dependencia o relación contractual.
  • Tomador: Es la persona que contrata el póliza del seguro y se compromete a pagar la prima.

Utilidad de un seguro

Calibrar la utilidad de un seguro no es complicado, y es que para saber realmente su grado de seguridad hay que estudiar si el seguro cubre aquellos riesgos considerados graves. Por graves se entiende los riesgos que pueden ser capaces de causar importantes problemas que difícilmente se podrían asumir, como por ejemplo la destrucción de nuestra vivienda o el pago de una responsabilidad civil por un importe muy elevado. Casos así son los que se deban valorar para saber si realmente es útil o no el seguro que se quiere elegir.

¿Cómo elegir un seguro para nuestra famlia?

La pregunta del millón, y es que escoger el seguro familiar adecuado no es una tarea fácil, ya que si nos planteamos esta otra siguiente pregunta del tipo : ¿Sabemos si las pólizas cubren a todas las personas que creemos?; no sabremos muy bien que responder. Para resolver estas cuestiones hay que tener en cuenta los siguientes criterios:
  • En primer lugar para contratar un seguro es fundamental saber y tener claro que es lo que se quiere asegurar.
  • Para ello hay que seleccionar las pólizas que en un principio más se pueden acercar e interesar y realizar una lectura detenida parasaber bien que es lo que nos va asegurar, haciendo especial hincapié en la parte de las exclusiones y limitaciones.
Una vez seleccionada la póliza más adecuada y la que procede de la mejor compañía, se deben tener en cuenta otros aspectos que nos pueden hacer ahorrar algo de dinero, y evitar alguna que otra molestia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario